Nacionales

Diputados aprueban con modificaciones proyecto del Ministerio de la Niñez

Diputados aprobó con modificaciones este miércoles el proyecto que eleva el rango de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y pasa a denominarse Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). El proyecto vuelve al Senado.

Con 62 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, aprobó con modificaciones el proyecto de ley que eleva al rango de ministerio a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia. El documento deberá volver al Senado, donde ya recibió media sanción.

Durante el estudio del proyecto se decidieron modificaciones de forma. Eliminaron algunas palabras, así como otros artículos por considerar que los mismos ya estaban previstos en otras leyes.

La vocera de la comisión de Presupuesto, diputada Rocío Vallejo (PPQ), abogó por la aprobación y pronta remisión del proyecto a la Cámara Alta, de manera a acelerar el trámite del mismo.

Nota relacionada: Senado aprueba creación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia

De igual manera, la diputada Cristina Villalba (ANR) resaltó la importancia de la iniciativa y mencionó su confianza en la capacidad de la actual ministra, Teresa Martínez.

Indicó que la normativa cobra mucha relevancia ante los últimos casos registrados, como por ejemplo, la reciente experiencia que involucra a miembros de la Armada Nacional.

En ese mismo sentido, manifestaron su apoyo al documento los diputados Jazmín Narváez (ANR) y Jorge Ávalos Mariño (PLRA).

El nuevo Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) será la institución responsable de cumplir con las políticas del Sistema Nacional de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, así como cooperar con los gobiernos departamentales y municipales conforme a las disposiciones establecidas en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Dejá tu comentario