Nacionales

Diputados aprueba realizar sesiones virtuales

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la modificación del Artículo 30 de su reglamento interno para que las sesiones puedan realizarse de manera virtual. La medida tendrá una duración de seis meses.

Los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la realización de sesiones virtuales atendiendo la contingencia por el coronavirus.

La modificación al reglamento interno, planteada por la bancada de Honor Colorado, permite que en casos excepcionales los legisladores de la Cámara Baja puedan sesionar desde sus casas a través de medios virtuales disponibles.

Lea además: Covid-19: Proyecto estipula exonerar a usuarios de la ANDE que consuman hasta G. 250.000

Las sesiones de la Cámara de Diputados podrán celebrarse de modo remoto para algunos casos específicos, como pandemia y desastres naturales.

Embed

De esta manera, los integrantes de la Cámara Baja seguirán con las sesiones semanales sin violar el paro sanitario decretado por el Ejecutivo y el cual se extenderá hasta el 12 de abril.

Lea más: Senado aprueba con modificaciones la ley de emergencia del Ejecutivo

La Cámara de Diputados sesiona este miércoles de manera extra de modo a analizar varias propuestas de leyes que pueden ayudar al Ejecutivo a enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud confirmó que son 37 los casos positivos de Covid-19 en el país y tres personas fallecieron por la enfermedad. Los nuevos datos indican que los casos se dan en Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná.

Dejá tu comentario