Nacionales

Diputados aprueba licencia de 2 días para PAP y mamografía

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que modifica la Ley 3803 y aumenta a dos días de licencia remunerados para mujeres que deseen realizarse los estudios de mamografía y Papanicolau. El documento pasa a consideración del Senado.

La Cámara de Diputados aprobó la modificación de la Ley 3803/09, “Que otorga licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de Papanicolau y mamografía”.

La modificación propuesta por la diputada patriaqueridista Rocío Vallejo durante la sesión ordinaria concede permiso de dos días al año, remunerados, para que las mujeres puedan realizarse estudios de mamografía y Papanicolau (PAP). El proyecto aún debe ser tratado en la Cámara de Senadores.

Embed

Vallejo sostuvo que el proyecto tiene la intención de contribuir con la prevención del cáncer de mama. Además, el visto bueno también fue concedido al considerarse que un día no es suficiente para realizarse los estudios, debido a la burocracia que existe en el servicio sanitario.

Le puede interesar: Papanicolaou, chequeo vital para la detección del cáncer de cuello uterino

La Ley 3803, aprobada en el 2009, garantiza a toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, de gozar de licencia remunerada de un día laborable en cada año, para someterse a exámenes de Papanicolau y mamografía.

La fecha de licencia será establecida de común acuerdo entre la beneficiaria y el empleador, salvo prescripción médica que indique la necesidad urgente de realizar dichos estudios.

Dejá tu comentario