Nacionales

Diputados aprueba inclusión de la banana en la merienda escolar

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que plantea incluir la fruta de banana nacional en la merienda escolar. El documento fue remitido al Senado.

El proyecto presentado por los diputados colorados Miguel Cuevas y Hugo Ibarra fue aprobado este miércoles en sesión ordinaria de la Cámara Baja. La normativa modifica la ley 5210/15, “De alimentación Escolar y Control Sanitario”, de manera a incluir bananas de origen nacional dentro de la merienda.

La propuesta, que deberá ser analizada por la Cámara de Senadores, busca fortalecer la dieta de los estudiantes proveyendo el alto valor nutritivo de la fruta y, a la vez, favorecer a los productores locales.

Lea más: Plantean que la banana forme parte de la merienda escolar

Según cita el mencionado proyecto, se pretende incluir dos unidades de banana a la merienda escolar, al menos por tres días de la semana.

En el 2013, el ex diputado y hoy senador José “Pakova” Ledesma presentó un proyecto de ley para incluir la banana dentro de la merienda escolar. El texto fue aprobado en Diputados y rechazado por el Senado.

Este año, otra normativa similar fue presentada nuevamente por Ledesma en el Senado. El documento fue derivado a comisiones.

Dejá tu comentario