Nacionales

Diputados aprueba emitir mensaje contra violencia hacia la mujer en facturas

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de registrar en las facturas de los servicios públicos, como las de agua y electricidad, entre otras, un mensaje contra la violencia hacia la mujer.

La diputada Del Pilar Medina presentó este miércoles, ante el pleno de la Cámara Baja, el proyecto de ley que busca establecer la obligatoriedad de emitir un mensaje alusivo a la problemática social de la violencia contra la mujer en las facturas de servicios públicos.

“La violencia contra la mujer es un delito, denúncielo”, es el mensaje que sería incluido en las facturas de servicios públicos, de ser aprobado por el Poder Ejecutivo.

El documento había sido girado desde la Cámara de Senadores a la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara Baja, que preside la diputada Medina. Entre las impulsoras del proyecto figura la senadora Lilian Samaniego.

El documento fue presentado sobre tablas por la diputada y aprobado por el pleno de la Cámara Baja.

"Quiero recordar la lucha de la mujer por la justicia, y qué mejor manera de hacerlo por su participación en pie de la equidad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona", señaló la legisladora colorada.

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que mujeres de varios países del mundo salen a las calles a reivindicar sus derechos y exponer cifras de feminicidios, abuso sexual, violencia familiar y desigualdad social, entre otros.

Un total de 10 mujeres paraguayas fueron víctimas de feminicidio en lo que va de este año 2019, ocho de ellas en territorio nacional y dos en el exterior, según datos oficiales de la Dirección del Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer.

Dejá tu comentario