Nacionales

Diputados de Añetete designados para el Consejo de la Magistratura

La Cámara de Diputados designó a los diputados Roberto González Segovia y Ever Noguera (ANR) para integrar el Consejo de la Magistratura (CM). Ambos pertenecen al movimiento Colorado Añetete, del presidente electo Mario Abdo Benítez.

Con 74 votos a favor fue designado como miembro titular Roberto González Segovia, mientras que Ever Noguera quedó como suplente. La dupla –presentada por otros legisladores colorados– fue la única propuesta en la sesión ordinaria de este miércoles.

González, quien se desempeñó como ministro del Interior durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, es diputado por el Departamento de Cordillera.

Los senadores deberán incorporar este jueves a otros dos miembros. El CM es el órgano encargado del proceso de selección de candidatos a jueces y fiscales. Actualmente, se encuentra abocado a la elaboración de las respectivas ternas para dos cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

Este miércoles, los diputados también designaron a Ramón Romero Roa (ANR) y a Eusebio Alvarenga como miembros titulares del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Los elegidos, tanto para el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados como para el Consejo de la Magistratura, juraron ante el pleno de la Cámara.

Dejá tu comentario