Política

Diputados analizan revocar resolución contra Maduro

En su sesión de la fecha, la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados analizará el proyecto que plantea anular y dejar sin efecto la Declaración Nº 223, del 28 de junio de 2012, por la que la Cámara Baja declaró persona no grata al entonces canciller venezolano Nicolás Maduro, hoy presidente de la República Bolivariana.

La medida se había adoptado en el marco de la crisis política que generó la destitución, vía juicio político, del presidente de la República, Fernando Lugo.

Según José María Ibáñez, presidente de la Comisión, están dadas las condiciones para que sus colegas dictaminen a favor de la propuesta presentada por Karina Rodríguez, de Avanza País. El objetivo es que una vez que se revoque la resolución, quede allanado el camino para que el Ejecutivo reenvíe un mensaje solicitando la ratificación del Congreso del Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur. Solo una vez producido este hecho, el Paraguay podrá reincorporarse al Mercosur.

Emitido el dictamen hoy, los miembros de la Comisión solicitarán que el tema tenga moción de preferencia en la próxima sesión ordinaria de Diputados.

EMBAJADORES. Por otro lado, mañana, en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, se prevé el tratamiento de los mensajes del Ejecutivo por el que se solicita el acuerdo constitucional para el nombramiento de nuevos embajadores para Uruguay y Ecuador. Los candidatos son, respectivamente, Luis Enrique Chase Plate y María José Argaña.

Dejá tu comentario