Política

Diputados analizan endurecer medidas contra raboneros

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, presentó ayer un proyecto ante sus pares de la mesa directiva por el que se pretende endurecer los descuentos para los legisladores raboneros, es decir, para los que falten a su lugar de trabajo o para quiénes lleguen reiteradamente tarde a las sesiones.

El proyecto del titular de la Cámara Baja, que socializó con sus colegas pretende que el diputado o diputada que faltare a la plenaria tres veces consecutivas o alternadas se le aplique un descuento de G. 5 millones.

Por su parte, para quiénes lleguen dos veces consecutivas tarde a las sesiones sin justificación alguna, se establece una multa de G. 2 millones.

Sin embargo, la medida tiene una ventaja para los raboneros que podrán justificarse hasta 48 horas después de realizadas las sesiones por las cuáles fuesen observados.

Semanas atrás el senador Paraguayo Cubas puso foco en el tema de las llegadas tardías y ausencias injustificadas. El polémico parlamentario había pedido descuentos de hasta G. 10 millones a sus colegas que faltan.

Dejá tu comentario