25 abr. 2024

Diputado pretende suspender ITV por un año

Teniendo en cuenta el mal estado de las calles y avenidas de la capital del país, el diputado colorado, Óscar Tuma, plantea un proyecto de ley que busca suspender por el plazo de un año la aplicación de la Inspección Técnica Vehicular en Asunción.

ITV.jpg

Desde este martes rige la ITV hasta que Cartes se pronuncie sobre el tema. Foto: Archivo ÚH

Según se informó, el documento será presentado este jueves ante el pleno de la Cámara Baja durante la sesión ordinaria.

El objetivo es dar un plazo para el arreglo de las avenidas y arterias principales de la capital de la República.

“Resulta un absurdo realizar una inspección y al salir del taller te topás con un bache que antes rompía la cubierta pero hoy puede tragar un vehículo”, expresó el legislador.

El proyectista indicó que además esta iniciativa se convertirá en un elemento de presión para el intendente Arnaldo Samaniego “por la vergüenza que debe tener para cobrar por algo que no puede realizarse por el estado en que se encuentran las calles”.

Actualmente la ITV solo rige en Asunción, San Lorenzo, Luque, Villarrica, Paraguarí, Filadelfia, Teniente Irala Fernández, Loma Plata y Mariscal Estigarribia, ciudades que cuentan con talleres adjudicados para la realización del examen correspondiente a los rodados.

ITV
Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.