Política

Diputado pide llevar causa a Paraguarí

 

El diputado Miguel Cuevas y su esposa Nancy Florentín de Cuevas, a través de su defensa pide que el caso sea llevado a los tribunales de Paraguarí, donde ocurrieron los hechos en esa comunidad.

La abogada Cecilia Pérez promovió la excepción de incompetencia de jurisdicción, teniendo en cuenta que en la imputación de la fiscalía por enriquecimiento ilícito, fueron supuestamente cuando el mismo era intendente de Sapucái, y gobernador de Paraguarí.

Sobre la esposa del legislador, dijo que supuestamente cuando ella era bibliotecaria de la escuela Nº 151 Inglaterra, en Sapucái, por lo que también los hechos ocurrieron en Paraguarí.

Con ello, sostiene que partiendo de esa base, el juez competente para la acción era el de Paraguarí. El juez Miguel Tadeo Fernández, correrá traslado a la fiscalía del pedido de la defensa.

Por otro lado, también requirió la prescripción parcial de los hechos en la declaración falsa del diputado. Dice que la imputada por la fiscalía es del 28 de agosto del 2013, por lo que ya prescribió el año pasado.

Además, pide la nulidad del acta de imputación, teniendo en cuenta que el perito dio valores de los inmuebles, por un monto total del enriquecimiento de G. 1.700 millones, pero alega que sobrevaloró por la suma de G. 910 millones ya que multiplicó las hectáreas, a 36 cuando el inmueble solo tiene 8.

Dejá tu comentario