Nacionales

Diputado pide ampliar cuarentena y cercar ciudades con infectados de Covid-19

El diputado Carlos Rejala pidió ampliar la cuarentena sanitaria por Covid-19, además de endurecer los controles en la circulación de personas. También propone cercar las ciudades donde se confirmen los casos positivos de coronavirus.

El diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala pide implementar cercos sanitarios en ciudades con infectados de coronavirus y ampliar la cuarentena sanitaria por todo abril, ante el aumento de casos de Covid-19 positivo y el incumplimiento del aislamiento social.

Mediante un comunicado, el legislador manifestó que los controles y retenciones que se realizan a nivel país están arrojando resultados positivos, pero que se necesitan medidas más duras.

“No soy ningún experto en cuestiones sanitarias, pero apoyaría aplicar un cerco sanitario en las ciudades con infectados, que nadie entre ni salga, así evitaríamos una propagación a nivel país y tendríamos un mejor control”, aconsejó Rejala.

Nota relacionada: Salud confirma 5 fallecidos y 113 casos positivos de coronavirus

De la misma manera, expresó también estar de acuerdo con ampliar la cuarentena. "Es la única forma que esto no colapse. Tenemos que seguir resguardando la salud del pueblo y el Gobierno debe dar todo el apoyo económico a los afectados”, indicó.

Rejala se refirió con respecto al control sanitario y, exceptuando a los que sí o sí tienen que trabajar, señaló que "hay mucha gente inconsciente que sigue saliendo de sus casas", por eso dijo estar conforme con los controles.

“Les pido a la Policía, a los fiscales, que apliquen todo el peso de la ley con las sanciones más duras, sin contemplación, a todos por igual. Si es por mí, que se les retenga el vehículo y se les entregue cuando se levante la cuarentena”, puntualizó.

También puede leer: Identifican a contagiados con Covid-19 que violaron cuarentena y salieron de sus casas

El Ministerio de Salud actualizó este domingo la cifra de los casos, entre ellos se confirmó la quinta muerte por la enfermedad, en tanto que ocho personas se encuentran internadas. En total, los casos ascendieron a 113.

El Gobierno Nacional extendió hasta el Domingo de Pascua la cuarentena total, exceptuando solo algunos servicios.

Dejá tu comentario