Política

Diputado José López Chávez habla de carencia grave de recursos en las FF. AA.

El diputado oviedista José López Chávez señaló que en la actualidad existe una carencia grave de recursos dentro de las Fuerzas Armadas; y expresó su preocupación por la carrera armamentista que dijo llevan adelante los países vecinos como Bolivia y Brasil.

López Chávez, quien es el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, habló con la prensa sobre la reunión que mantendrán los legisladores con autoridades de las Fuerzas Armadas, para tratar la realidad actual de la institución. También señaló que estará presente el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira.

<strong>"En estos momentos tenemos mucha precariedad, estamos muy preocupados por la carrera armamentista que lleva Bolivia, y también Brasil, que quiere militarizar Itaipú. Sin embargo nosotros no tenemos absolutamente nada, en este momento hay una carencia grave de recursos dentro de la FF. AA., entonces es esa situación la que queremos verificar"</strong>, precisó López Chávez.

Agregó que quieren interiorizarse sobre la situación de las Fuerzas Armadas y cómo está preparada para repeler "cualquier tipo de hipótesis de conflicto que pueda ocurrir, y cuáles son las necesidades básicas", afirmó.

Señaló que en estos momentos, las FF. AA. necesitan como mínimo de USD 100 millones para lograr equipar en cierta forma la institución. Indicó que existe un crédito, pero que el mismo aún no fue liberado por el Ministerio de Hacienda.

<strong>"Tenemos muy poca defensa aérea, ahora mismo no tenemos ni para tirarle (con) hondita (a) nadie. Esas son las cosas que tenemos que concientizarnos"</strong>, mencionó.

Así también, dijo que es importante invertir en salud y educación, pero alegó que de nada va a servir "si en el futuro somos una colonia boliviana".

Dejá tu comentario