Nacionales

Diputado Jorge Brítez se suma a renuncias del seguro vip

El diputado por Alto Paraná Jorge Brítez presentó su renuncia al seguro médico privado que le asignan en su calidad de diputado y pidió que el monto ahorrado se destine a los "marginados por el paupérrimo" sistema de salud del país.

Jorge Brítez se une a los otros cinco diputados que renunciaron al seguro vip del Congreso Nacional para este nuevo período parlamentario.

En su carta de renuncia a este beneficio, el diputado por el movimiento Cruzada Nacional, del que también es miembro el senador Paraguayo Cubas, realiza una crítica al “paupérrimo” servicio de salud pública y sugiere que el dinero ahorrado sea destinado a los excluidos del sistema sanitario.

Relacionado: Oficialmente, cinco diputados renunciaron al seguro vip

Las diputadas Kattya González y Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional, así como los integrantes de la bancada del Partido Patria Querida Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo y Sebastián García, renunciaron oficialmente al seguro vip del Congreso Nacional.

Embed

El seguro médico que se autoasignaron los diputados, senadores y parlasurianos otorga a cada uno G. 1.600.000 al mes, resultando como egreso del erario público G. 228.800.000 mensualmente y G. 2.745.600.000 al año, traduciéndose en más de USD 500.000.

De acuerdo con una publicación de Última Hora, el Estado derrocha alrededor de USD 100 millones al año en seguros médicos vip para los funcionarios públicos y autoridades.

Dejá tu comentario