PEDRO JUAN CABALLERO
Adriano Samaniego, coordinador del Departamento Tecnico de Vigilancia Aduanera (Detave), de Pedro Juan Caballero, denunció ayer ante la Comisaría 2ª jurisdiccional al diputado colorado Marcial Lezcano por agresión física, quien supuestamente intentó liberar un tractor incautado por funcionarios portuarios.
Según la denuncia de Samaniego, el diputado llegó ayer hasta la oficina regional de la Aduana y solicitó de manera prepotente que el tractor incautado por la Detave, debido a que fue ingresado al país desde el Brasil de forma ilegal, sea nuevamente liberado.
Pero, debido a la negativa del denunciante, el legislador le propinó dos puntapiés, uno a la altura de la rodilla y otro en el muslo, lo que hizo que Samaniego perdiera el equilibrio y cayera al suelo. En ese momento, otros funcionarios presentes en el lugar intervinieron en el hecho, de manera a que no siga con la agresión, indica el documento que consta en la Comisaría 2ª.
negó todo. En comunicación telefónica con la corresponsalía de este medio, el diputado Lezcano manifestó que maneja otra versión sobre el decomiso de la motoniveladora, pero se negó a dar mayores datos sobre el hecho. Indicó que estos detalles va a darlos a conocer en los próximos días.
Sobre el acto de agresión denunciado en su contra, el legislador negó haber agredido físicamente al coordinador de la Detave.
Según los antecedentes, la motoniveladora en cuestión, de origen brasileño, fue incautada días atrás por agentes de la Detave sobre la ruta 5, en Pedro Juan Caballero, durante un procedimiento anticontrabando.
El diputado Marcial Lezcano es hermano del suboficial 1º de la Policía, Águedo Ronaldo Lezcano Paredes (38), presunto narcopolicía que fue detenido con 1,461 kilogramos de cocaína líquida, en el mes de marzo pasado y que siete meses después fue liberado por una jueza.