28 mar. 2024

Diputado dice que la marihuana incluso ayudó a pensar a Pitágoras

El diputado que impulsa la legalización de la marihuana, Elvis Balbuena, señaló que con dicho proyecto busca darle un camino más apropiado a la problemática del cannabis. Argumentó que la hierba incluso ayudó a Pitágoras a descifrar algunas fórmulas matemáticas.

Video: Telefuturo

“Se tiene conocimiento de que los pensadores de la Grecia clásica fumaban la marihuana y se inspiraban; Pitágoras resolvió el problema del triángulo rectángulo fumando lo que se llama cannabis”, indicó el legislador liberal a Telefuturo.

“Según cuentan te tranquiliza, es un estimulante, es un antidepresivo, facilita pensamiento y la concentración de las personas”, añadió.

Balbuena indicó que la “satanización de la hierba” comenzó con Pancho Villa en México, cuando invadió las propiedades de un terrateniente que al mismo tiempo era el magnate de la prensa, William Randolph Hearst en 1904, desatándose la persecución por parte de los medios de comunicación.

Sostuvo que no se trata de que él esté interesado en legalizar la marihuana, sino que busca “darle un camino más apropiado a la problemática que hoy genera la marihuana en el Paraguay con carteles poderosos, más poderosos que el ejército paraguayo”.

El diputado liberal fijó una audiencia pública para el próximo viernes 3 de abril en el salón Comuneros de la Cámara Baja, a fin de que todos los sectores interesados participen de un debate sobre el tema.