07 dic. 2025

Diputado critica a los poderes del Estado: “Están alejados del pueblo”

El diputado Carlos Rejala aseguró que durante los últimos días los tres poderes del Estado demostraron que están alejados del pueblo, sin dar respuestas a las necesidades en tiempos de crisis.

Manifestación.jpeg

Los incidentes por parte de infiltrados marcaron las manifestaciones pacíficas que terminaron con la represión policial.

Foto: Andrés Catalán.

Para Rejala, ante una crisis que derivó en movilizaciones ciudadanas contra el Gobierno, un Estado eficiente se abocaría en la pronta solución de los problemas que aquejan a la sociedad. Sin embargo, lamentó que esa situación no se da en el país.

“Un Estado eficiente iba a dar respuesta inmediata direccionando todo su esfuerzo en solucionar los diversos problemas, pero aquí ocurrió todo lo contrario y se demostró que el Estado no responde al pueblo, sino a los intereses de poderosos”, dijo el diputado por Hagamos.

Lea más: Escrachan a jueza en su domicilio por ordenar prisión de estudiantes

El legislador mencionó que en lo que respecta al Ejecutivo, el presidente de la República respondió los reclamos ciudadanos por la falta de insumos y medicamentos con una conferencia de prensa en la que autoelogió su gestión.

Por otro lado, Carlos Rejala cuestionó al Poder Legislativo por haber evitado el tratamiento de las sanciones por las reguladas del transporte público, dando la espalda a la ciudadanía.

La sesión de la Cámara de Diputados quedó sin cuórum luego de que el diputado cartista Basilio Núñez mencionara que ese tipo de normativas “mataría a los empresarios serios” y pidió a sus pares retirarse de la sala.

Relacionado: Tras salvarse de otro juicio político, Abdo pide evitar una crisis política

Asimismo, el diputado por Hagamos citó al Poder Judicial y la prisión preventiva impuesta para los estudiantes que salieron a protestar contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Los estudiantes Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco, quienes formaron parte de las movilizaciones, fueron imputados y derivados a prisión tras la quema de la sede de la ANR.

Lea además: La ANR evidencia su desconexión con los intereses ciudadanos

“Todo está mal, todo es injusticia en este país. Pero no crean que el pueblo seguirá más tiempo callado, esto es una gota más que va a colmar definitivamente el vaso y traerá consecuencias graves”, advirtió.

Para Rejala, las tres situaciones son una muestra de que los poderes del Estado no responden a las necesidades del pueblo, “sino a sus propios intereses políticos”.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.