Política

Diputado cartista pagó con dinero público el salario de tres empleados particulares

 

El diputado colorado Tomás Rivas, al igual que su correligionario José María Ibáñez, también consiguió que tres de sus empleados particulares sean contratados como funcionarios de la Cámara, donde ni aparecían.

De hecho, fue el que más se opuso a la posible renuncia de su colega y correligionario y votó en contra de la pérdida de investidura de Ibáñez.

Rivas fue imputado por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, por hacer figurar a tres empleados particulares suyos como funcionarios de Diputados. Fue tras una investigación periodística publicada por Última Hora.

Nota relacionada: Se destraba causa Rivas y terminó excusa para que se trate desafuero

Rivas copió exactamente a Ibáñez y ante el temor de llegar a juicio oral, hasta ahora chicanea su proceso y ni siquiera su desafuero puede ser tratado por el pleno. Después de la imputación, como establece la Constitución Nacional, el juez competente solicitó el desafuero de Rivas.

Le puede interesar: Rivas tenía en su poder las planillas de asistencia de caseros

A partir de ahí el caso quedó estancado, pues con la resolución del desafuero, la misma fue apelada a través de un recurso de reposición, atacando la imputación del fiscal Luis Piñánez. Sin embargo, hace poco más de una semana el caso se destrabó, y ahora la Cámara Baja debe ser notificada para tratar el desafuero del legislador imputado, para que su proceso no se siga dilatando más.

Dejá tu comentario