21 abr. 2024

Diputado cartista cuestiona a Marc Ostfield tras sanciones de EEUU

El diputado colorado Nazario Rojas habló con relación a las sanciones que impuso el Gobierno estadounidense al ex presidente de la República y actual presidente de la ANR, Horacio Cartes, y los relacionó con cuestiones de ideología de género.

nazario rojas.jpeg

El diputado Nazario Rojas (izquierda) sostuvo que el asesinato de Rodrigo Quintana en el PLRA “fue un accidente”.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El diputado colorado Nazario Rojas cuestionó la acusación que hizo Estados Unidos contra el ex presidente Horacio Cartes sobre el pago a parlamentarios para defender sus intereses.

Tras estas acusaciones, la diputada Celeste Amarilla (PLRA) presentó un pedido de pérdida de investidura de 31 parlamentarios.

“La diputada Celeste Amarilla acostumbra a hacer acusaciones sin ninguna prueba, yo no recuerdo haber recibido nada de nadie, jamás lo hice”, prosiguió e indicó que la Embajada de EEUU tiene otros objetivos con las sanciones.

Por otro lado, cuestionó “el ejemplo que nos está dando (EEUU)”.

“El pueblo paraguayo no está con lo que ellos disponen, más todavía el ejemplo que nos están dando. Una persona que viene estando en pareja con un hombre. Nosotros, los tradicionalistas, pensamos muy mal”, expresó el diputado haciendo referencia al embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, quien está casado con Michael.

Lea más: Tras acusación de Estados Unidos, piden pérdida de investidura de 31 diputados por supuestos sobornos

Cartes y el actual vicepresidente Hugo Velázquez fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por corrupción y vínculos con el Hezbollah, lo que implica que ambos ya no podrán hacer negocios con empresas estadounidenses ni tendrán acceso a bancos de ese país.

Las sanciones financieras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos corresponden a la segunda de tres etapas de la ley Magnitsky, que comenzó a sancionar conductas de violación de derechos humanos y corrupción a nivel global.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.