29 mar. 2024

Diputado asegura que nuevo titular del IPS es igual al anterior y no avizora cambios

El diputado Carlos Rejala, de Hagamos, cuestionó el nombramiento de Vicente Bataglia como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS). Sostuvo que el mismo esquema corrupto se mantendrá y no mejorará la atención.

IPS Salud.jpg

El doctor Vicente Bataglia fue designado como nuevo presidente del IPS.

Foto: Raúl Cañete

“IPS seguirá siendo igual, esta vez con otro presidente de la misma rosca”, dijo Rejala sobre el nombramiento de Vicente Bataglia como nuevo titular del IPS, en reemplazo de Andrés Gubetich.

“El nuevo presidente de IPS, Vicente Bataglia, era consejero con Gubetich como presidente y ahora asume en su reemplazo. ¿Qué cambios podemos esperar? Este es tan responsable como el otro en hechos de corrupción, compras irregulares y falta de insumos. No esperemos cambios cuando el presidente Mario Abdo hace otro simple cambio de ficha”, manifestó el parlamentario.

Lea más: Vicente Bataglia designado como titular del IPS

También dijo que recibió muchos reclamos de los asegurados, quienes no confían en el nuevo nombramiento, y no avizora cambios.

“Bataglia es responsable de la falta de insumos, de las compras sospechosas y de los negociados en la institución. No entiendo por qué el presidente lo nombra nuevo titular de IPS, hay cosas inexplicables que lo hunden cada vez más a Mario Abdo Benítez”, remarcó.

Entérese más: IPS vuelve a suspender dudosa compra de software

Asimismo, afirmó que la atención seguirá siendo igual de mala con el nuevo presidente y que nada va a cambiar, porque la “rosca mafiosa queda intacta y solo cambian los nombres”.

“Los asegurados tienen que salir a reclamar, porque no se merecen que los traten así, lamento mucho cómo Mario Abdo manosea a la gente”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.