Nacionales

Diputado argentino considera a Paraguay un país estable para inversiones

El economista, diputado argentino y ex ministro de Economía en el gobierno de Cristina Kirchner Martín Lousteau invitó a invertir en países estables como Paraguay porque la inflación es menor y existe un mercado abierto a explotar.

“Si hablamos de devaluación y estabilidad, Paraguay le lleva una ventaja sustancial a Argentina”, mencionó el legislador del vecino país Martín Lousteau, sobre la inversiones en el país.

Además de ser diputado, Lousteau también es economista y fue ministro de Economía (2007-2008) en el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015).

Brindó una charla en el prelanzamiento de una torre en Asunción, donde promocionó la inversión en ladrillos y calificó como “estable” al país, según publicó Clarín este miércoles.

Debido al Producto Interno Bruto (PIB), que decrecerá en Argentina un 2%, y una inflación del 47% anual, consideró que es interesante ver otros lugares donde esto no ocurra, para exportar servicios.

“Es decir, pasamos el 40% del tiempo en recesión, con un costo de pérdida de 300.000 puestos de trabajo promedio en cada una. Y es en este punto donde aparece la oportunidad de invertir en países más estables, como sucede con Paraguay, donde la inflación es menor y existe un mercado abierto a explotar”, manifestó.

Lousteau recordó, además, que desde 1970 hasta la actualidad Argentina tuvo 19 recesiones. Señaló que en los últimos 20 años, el PIB en su país creció 42% y en Paraguay, 91%.

Por estos motivos, el político y economista argentino consideró al país como un destino prometedor para inversiones.

Dejá tu comentario