Política

Diputado afirma que facilitará desafueros que se requieran

El diputado Ulises Quintana de Colorado Añetete, anunció ayer que presidirá la comisión de Asuntos Constitucionales, una de las comisiones asesoras por la cuales pasan todos los proyectos de ley para su dictamen.

Apuntó también que si la justicia requiere el desafuero de los parlamentarios de la Cámara Baja y si corresponde en derecho, no se negará al pedido.

“Los diputados que sean requeridos por la justicia y que tengan los méritos pertinentes para ello, serán desaforados; de esta manera estaremos incentivando el compromiso de la transparencia y la honestidad en las gestiones de los legisladores”, señaló el legislador.

Por otro lado apuntó que desde la comisión estarán acompañando la gestión del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Vamos a estar acompañando el programa de Gobierno del jefe de Estado y buscar también el saneamiento institucional que implica la búsqueda de personas comprometidas realmente con la justicia del país”, resaltó.

“Sabemos que tenemos una gran mayoría de personas que están ingresando por primera vez al Poder Legislativo y eso aumenta aún más las expectativas de la ciudadanía, que nos ha dado su voto de confianza”, apuntó el legislador.

Dijo que su gestión estará enfocada en “la lucha por el Estado de derecho y el respeto irrestricto a la Constitución Nacional y las leyes vigentes”.

Mencionó que al igual que las demás comisiones, Asuntos Constitucionales empezará a trabajar desde la próxima semana.

Dejá tu comentario