18 abr. 2024

Diputado Acosta tiene incrustados tres balines en el rostro

El diputado liberal Édgar Acosta, quien fue herido por disparos de la Policía Nacional, debe someterse a otra cirugía para la extracción de tres balines de goma que aún están incrustados en su rostro. El legislador, una vez que reciba el alta, tendría una recuperación aproximada de seis meses.

diputado herido.jpg

Momento en que el diputado liberal Édgar Acosta fue asistido. Foto: José Bogado.

Su colega y correligionario Dionisio Amarilla fue quien informó sobre el estado de salud del diputado Édgar Acosta, durante un contacto telefónico con el programa La Lupa de Telefuturo.

Acosta, quien resultó gravemente herido el viernes al recibir disparos de los efectivos policiales durante la manifestación ciudadana contra la enmienda, ya tuvo una intervención quirúrgica de cinco horas.

Sin embargo, en la tomografía que se le practicó se confirmó que aún tiene incrustados tres balines a la altura del rostro, que deben ser extraídos mediante otra cirugía.

“Tiene incrustados tres balines y el proceso de recuperación podría llevar alrededor de seis meses”, indicó Amarilla, quien recibió la explicación de su hermana médica.

La misma le dijo que “por una gracia divina” las balas no impactaron un centímetro más abajo, a la altura de la tráquea, porque en ese caso su vida hubiera estado en grave peligro.

Amarilla agregó que la cirugía a la que debe ser sometido dependerá de la evolución actual de su estado de salud.

En un video se puede observar el momento en que el diputado Édgar Acosta fue atacado a quemarropa por los policías antimotines en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Tras recibir las balas en la boca, el diputado cayó al suelo totalmente ensangrentado y fue asistido por manifestantes.

Embed


Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.