25 abr. 2024

Diputado aboga por un liderazgo renovado en el PLRA

El diputado Pastor Vera Bejarano manifestó que es momento de buscar un liderazgo renovado en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). También habló sobre la necesidad de crear un consenso para ejercer como opositores en el próximo Gobierno.

Pastor Vera Bejarano

El diputado Pastor Vera Bejarano apela a construir un consenso en el PLRA.

@DipPastorVera

Estamos en un momento de crisis, tenemos que conversar con los liberales y buscar una salida a este enfrentamiento entre el llanismo y el efrainismo”, dijo el diputado Pastor Vera Bejarano.

El legislador liberal fue mocionado el pasado sábado para ocupar la presidencia de la Cámara Baja, incluso tuvo el apoyo de la bancada de Honor Colorado; sin embargo, no logró asumir el cargo por no contar con los votos requeridos.

Varios parlamentarios de su partido no votaron a su favor, tal es el caso del diputado liberal Celso Maldonado, quien acompañó la propuesta del sector de Colorado Añetete.

Lea más: El efrainismo y el llanismo se desbandaron en Cámara Baja

Lamentablemente, perdimos la oportunidad de presidir la Cámara y que el partido pueda presidir legítimamente. Teníamos los votos, pero por miopía política de un sector de mi partido, promovido incluso por el presidente Efraín Alegre, hemos perdido”, sentenció.

Vera Bejarano consideró que actualmente no hay un liderazgo que pueda contribuir al PLRA y refirió que es necesario construir un consenso para ejercer la función de opositores en el próximo Gobierno.

Que Efraín deje el partido no creo que pueda ser una solución, pero hay que ir pensando en un liderazgo nuevo. Creo que el llanismo y el efrainismo no va a terminar en este periodo”, mencionó a la 970 AM.

Pastor Vera Bejarano era uno de los principales referentes del equipo de Efraín Alegre; sin embargo, luego de su derrota en la votación para la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, pasó al otro lado del PLRA, es decir, al sector liderado por Blas Llano.

Nota relacionada: Diputados cartistas abandonan sesión tras derrota en elección de presidente

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.