Nacionales

Diputada señala pacto para evitar destitución del gobernador de Guairá

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González manifestó que no hay votos para definir si el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, será destituido y habló de un posible pacto al respecto.

La Cámara de Diputados debe tratar el informe final de intervención de la Gobernación de Guairá para definir si el gobernador Juan Carlos Vera será destituido o no de su cargo.

Pablo Vera Insaurralde había sido designado como interventor por el Poder Ejecutivo y durante la verificación que hizo detectó más de G. 18.000 millones de daño patrimonial.

Nota relacionada: Diputados aprueba intervención de la Gobernación de Guairá

Según la encuentrista Kattya González, "no existen los votos" para tratar el tema, ya que cuando se llega a ese punto, se levantan todos los diputados colorados. Para la parlamentaria, "no hay conciencia de tratar las irregularidades".

"En el tema de Guairá también creo que hay un pacto. Hay algo más que cargos, un intercambio de impunidad", subrayó la diputada.

Lea más: Abdo nombra interventor y arranca control a Gobernación

Juan Carlos Vera actualmente está en campaña por Honor Colorado para la senaduría.

Estaba en duda el manejo de USD 1 millón, correspondientes a los fondos otorgados durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Le puede interesar: Cartismo pierde batalla y se logra intervención de Guairá

La Contraloría General de la República había presentado su informe final sobre la fiscalización especial inmediata, que confirmó una serie de irregularidades como la transferencia del dinero a comisiones sin contar con respaldo de documentación.

Llamativamente, algunas de las comisiones que recibieron el dinero se encuentran integradas por los propios funcionarios que están a cargo del gobernador cartista.

Dejá tu comentario