Nacionales

Diputada liberal sugiere jubilación de trabajadores a los 75 años

La diputada liberal Celeste Amarilla manifestó que está de acuerdo con que una persona se jubile recién a los 75 años. Argumentó que de esa forma se alarga la vida útil de los trabajadores.

La legisladora mencionó que una persona de 40 años es alguien joven y que a los 60 años aún se tiene mucha fuerza intelectual y física, por lo que cree que la jubilación a los 75 años es un buen promedio. Añadió que su postura no significa un castigo para el trabajador.

“La vida útil tiene que alargarse, el trabajo es salud, el trabajo da vida", expresó Amarilla a la 1020 AM.

La parlamentaria fue abordada sobre este tema luego de que el gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, haya manifestado en un medio de comunicación que no está de acuerdo con que un trabajador se jubile a los 60 años, alegando que lo correcto sería a los 75 años.

“Una persona que se jubila a los 60 años es una persona joven. No se trata de explotarle al trabajador sino por el lado de darle más años de vida útil; pero todo hay que estudiar y debatir”, remarcó la diputada.

Amarilla dijo que para llegar a un consenso sobre el tema se deberían hacer audiencias públicas.

“No es mi postura la que va a primar, yo quiero que prime la voz del resto, yo tiro esto al aire para el debate, no se preocupen por lo que estoy diciendo”, agregó.

La diputada Celeste Amarilla renunció al seguro médico vip de la Cámara de Diputados el pasado junio. También abogó por derogar la jubilación privilegiada y aseguró que no llevará ningún funcionario de su confianza, pese a que cada legislador tiene el cupo de hasta cuatro funcionarios.

Lea más: Ya son varios los diputados que renuncian al privilegio del seguro médico vip

Dejá tu comentario