Política

Diputada dice que PPQ puede reclamar el tercer espacio

 

En medio de la presentación del pedido de juicio político a los ministros de la Justicia Electoral, la diputada Rocío Vallejo manifestó que Patria Querida puede reclamar ser la tercera fuerza porque tienen legisladores en ambas Cámaras. Indicó que el Frente Guasu, que exige un cupo en el TSJE por ser la tercera política del país, no tiene representación en Diputados. “Debería ser parte de una gran negociación (la nueva integración del TSJE). Siempre apuesto a que deben ser las mejores personas”, indicó la legisladora, quien estuvo ayer en un acto del IAEE en el Banco Central del Paraguay.

Vallejo dijo que si existe una mesa de diálogo deberían participar todos los partidos. “En realidad nosotros podemos reclamar ser la tercera fuerza porque tenemos en ambas cámaras tres senadores y tres diputados. Seis representantes en el Congreso Bicameral. El Frente Guasu también tiene seis representantes en el Congreso, pero son senadores. No tiene representación en Diputados. En cantidad de legisladores estamos en lo mismo”, enfatizó. Sostuvo que hay que ver cómo se define la nueva integración del TSJE y que debería ser parte de una gran negociación.

Recalcó que el Consejo de la Magistratura dio grandes esperanzas y espera que no retroceda en su forma de actuar con la selección de ministros de la Corte.

“Fueron electos dos buenos ministros que hoy, si bien dicen que fue cupo liberal o colorado, son personas que están demostrando que sí se pueden hacer las cosas de manera diferente”, remarcó.

Confía en el proceso de transparencia iniciado por el Consejo de la Magistratura..

Dejá tu comentario