Sucesos

Diputada declara hoy en caso Neneco

La diputada colorada Cristina Villalba declara esta mañana, a las 7.00, en la Cámara Baja, en el marco del juicio oral que se desarrolla por la muerte de Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

El Tribunal de Sentencia integrado por Ramón Trinidad, Benito González y Janine Ríos, además de los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez, a más del acusado Vilmar Neneco Acosta y sus tres defensores, estarán presentes en la audiencia.

Ayer, la legisladora comunicó a los magistrados que iba a hacer uso de su prerrogativa como diputada y comunicó que iba a prestar declaración en la sede de la Cámara de Diputados.

Así, los jueces fijaron para esta mañana, bien temprano, la diligencia.

TESTIGOS. Por otro lado, continuaron las declaraciones testificales. Entre ellas, la más llamativa, fue la del comisario Gilberto Fleitas, ex jefe de Homicidios y actual titular de la Unidad Antisecuestro de la Policía.

Explicó que el día del crimen, 16 de octubre de 2014, hubo comunicaciones entre Neneco, Flavio y Wilson Acosta, desde las 11.00.

Remarcó también que las celdas ubicaban a Flavio Acosta y Wilson Acosta en la zona de Ypehú. Asimismo, hubo comunicaciones entre las 15.00 y las 21.00, entre Neneco y Wilson.

Con ello, dio a entender que supuestamente había un monitoreo del acusado ex intendente de lo que ocurría en la zona durante el atentado contra el comunicador.

Dejá tu comentario