Política

Diosdado Cabello debe asumir como presidente interino de Venezuela

El abogado constitucionalista de Venezuela, Tulio Álvarez, manifestó que Diosdado Cabello debe asumir la presidencia interina de Venezuela. Aseguró que la República Bolivariana debe elegir a un nuevo mandatario en 30 días más por una "falta absoluta" teniendo en cuenta que Chávez no llegó a jurar.

"Como Chávez Frías no se juramentó como presidente electo, se va a aplicar la Constitución Venezolana, en cuanto a que le corresponde al presidente de la Asamblea Nacional ejercer interinamente la presidencia de la República", aseguró Álvarez en comunicación con radio Ñanduti.

Aseguró que debe convocarse inmediatamente a elecciones, esto significa que Maduro debería separarse de la vicepresidencia y dejar de ejercer la presidencia, tal como lo ha hecho hasta ahora.

"En mi opinión, el que se va a encargar de la presidencia es Diosdado Cabello, pero esa es una situación que nadie puede aclarar con seguridad por cuanto en Venezuela ha habido una gran manipulación del derecho por parte del Tribunal Supremo de Justicia", manifestó el abogado.

Dijo que, en su opinión, a Maduro no le conviene seguir en el poder si se plantean las elecciones inmediatas," tal como seguramente mañana lo van a anunciar", afirmó.

"Yo creo que ellos (los bolivarianos) prolongaron la agonía de Chávez para organizar el proceso posterior, y la parte electoral que van a tener que acometer".

También aseveró que lo más probable es que las elecciones se hagan de forma inmediata, porque la situación del país está muy difícil desde la perspectiva de la crisis económica que se está viviendo.

"Maduro debe entrar en un proceso electoral de forma inmediata, y Cabello se debe encargar de la presidencia", si no fuere así, aseguró el letrado, es porque existe una crisis política interna en el partido Socialista Unido de Venezuela, entre Cabello y Maduro.

"Hay una norma muy difícil en la Constitución Venezolana que indica que la elección debe realizarse dentro de los 30 días siguientes a la declaratoria de la falta, lo cual casi es imposible de cumplir", alegó el abogado venezolano.

Sin embargo, asegura que el partido Socialista Unido de Venezuela tuvo el tiempo suficiente de organizarse para convocar a elecciones de forma inmediata, y ejecutar el proceso electoral en el lapso establecido.

Dejá tu comentario