Carlos Diogo y Luis Fabiano, del Zaragoza y Sevilla, respectivamente, fueron sancionados por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol con cinco fechas de suspensión por el altercado que protagonizaron el sábado pasado en la fecha 17 de la liga española.
Diogo (Zaragoza) adujo: “Estás con las pulsaciones altas. No es lo más adecuado, pero sucede y luego cuando estás en frío pensás de otra manera”. Además negó haber pisado intencionadamente al jugador brasileño.
Luis Fabiano (Sevilla) pidió perdón por el incidente y aseguró que sintió vergüenza al ver el episodio en los resúmenes deportivos. Ni qué decir cuando su hija de tres años le dijo que eso no se hace.
Según el sitio oficial del Sevilla, la institución presentará un recurso para reducir el número de fechas de suspensión alegando que Luis Fabiano “nunca llega a agredir a Diogo”.
Sin embargo, ambos llegaron a darse puñetazos varias veces una vez iniciada la trifulca, producto de una disputa de balón entre los dos jugadores, en tiempo cumplido del partido (ganado por Zaragoza 2-1), que vieron la tarjeta roja.
Sevilla es puntero de la liga (37 puntos, 2 más que Barcelona) y Luis Fabiano el máximo artillero del equipo. Zaragoza tiene 30 unidades y Diogo es pieza fundamental. EFE