Nacionales

Diógenes Martínez es el nuevo ministro de Defensa

El presidente Horacio Cartes nombró como nuevo ministro de Defensa Nacional al conocido dirigente político Diógenes Martínez. Reemplazando en el cargo al general en situación de retiro, Bernardino Soto Estigarribia, quien renunció por desavenencias con los cambios introducidos en las FFAA.

"No puedo negar el reconocimiento del Presidente, tengo el compromiso de servir a la nación con sacrificio y lealtad, apegado a la defensa de la institucionalidad de la República. Me comprometo a seguir respetando a la nación con la máxima lealtad, con la fidelidad hacia los intereses nacionales y con mucha laboriosidad, reitero la gratitud hacia el presidente en este difícil momento por el que atraviesa la nación por la pérdida de seguridad, ese nuevo rumbo nos va a llevar irremediablemente a una condición mejor, a un bienestar mayor del pueblo paraguayo", fueron las primeras declaraciones del nuevo ministro, informó el periodista de ÚH Carlos Peralta.

Cartes se apoya en su círculo de confianza. Hay que recordar que Martínez es un conocido dirigente político colorado y es considerado uno de los artífices de la irrupción de Horacio Cartes en la arena política.

Tiene una dilatada trayectoria en el Estado, donde fungió en diversos cargos, incluso desde la época de la dictadura de Alfredo Stroessner, cuando se desempeñaba como juez del fuero penal.

Diógenes Martínez nació en la ciudad de Villarrica el 9 de abril del año 1947. Décadas atrás fue un destacado dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En el año 1992, fue convencional nacional constituyente titular durante la redacción de la Carta Magna de ese año. También fue electo senador por el Partido Colorado en el periodo 1993-1998. Asimismo, desempeñó el cargo de Fiscal General del Estado y también fue ministro de Relaciones Exteriores.

Paralelamente a su actividad política fue un dirigente deportivo muy vinculado al fútbol. Gracias a esta última disciplina deportiva conoció al actual presidente de la República, Horacio Cartes, según consta en su biografía. 
      Embed

Deseo éxitos en sus funciones a Diógenes Martínez, quien asumirá como nuevo Ministro de Defensa Nacional.

Posted by Horacio Cartes on Lunes, 9 de noviembre de 2015

Dejá tu comentario