Nacionales

Dinatrán habilita aplicación para conocer horarios e itinerarios de buses

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) lanzó este viernes una aplicación que permitirá a los usuarios conocer los horarios e itinerarios de las empresas de transporte público.

Dinatrán se denomina la aplicación que lanzó este viernes la Dirección Nacional de Transporte. La iniciativa permitirá a los usuarios de transporte público conocer los horarios e itinerarios de los ómnibus que prestan servicio en Asunción.

El lanzamiento se realizó este viernes en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde también se habilitó un puesto de atención para que los pasajeros puedan disipar dudas o, incluso, radicar denuncias por irregularidades en el servicio.

“La aplicación tiene la posibilidad de que los usuarios puedan encontrar empresas, horarios e itinerarios. También, si hay irregularidades en el servicio, se podrá hacer una denuncia directa desde la aplicación”, explicó el director de la Dinatrán, Juan José Vidal, a miembros de la prensa.

Embed

El titular de la Dirección de Transporte aclaró que los usuarios podrán denunciar, si el servicio de transporte no cumple el horario o si las empresas no cuentan con unidades de transporte en condiciones adecuadas, a fin de que la institución pueda tomar las acciones correspondientes.

Puede interesarte: Titular de la Dinatrán anuncia verificaciones

Vidal mencionó que, a través del nuevo puesto de atención y de la aplicación de tecnología, la institución podrá avanzar en ofrecer servicios mejorados a la ciudadanía.

La Dinatrán es la entidad estatal que regula el sistema de transporte por carretera nacional e internacional de pasajeros y cargas, itinerarios, horarios, estado de los vehículos, cargas y otros servicios que guardan relación con el transporte.

Dejá tu comentario