16 abr. 2024

Dinatrán

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) estableció la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros nacionales e intermunicipales de corta, media y larga distancia por Semana Santa.
El director de la Dinatrán, Luis González, anunció la liberación de horarios de servicios de buses para el operativo Caacupé 2023. Asimismo, anunciaron que los transportes deberán cumplir ciertos requisitos para cumplir el recorrido hasta Cordillera.
El titular de Dinatrán, Luis Fernando González, indicó que se están dando las condiciones para una “leve reducción” de precios de pasajes para los viajes de mediana y larga distancia.
La Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) solicitará a la (Dinatrán) un estudio del impacto que podría causar el aumento del precio del peaje en Ypacaraí, para determinar si modificarán o no los precios de los pasajes..
El Poder Ejecutivo actualizó los precios del pasaje para los viajes de corta, mediana y larga distancia. El reajuste es de entre 7 y 12%, dependiendo de la distancia y el destino.
El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, informó que los buses de mediana y larga distancia operarán con normalidad durante el domingo 30 de abril, fecha en que se celebran las elecciones generales.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) libera los horarios de buses de corta, mediana y larga distancia durante la Semana Santa. Muchos aprovechan estos días para realizar viajes cortos al interior del país.
Dos camioneros están encadenados frente a la sede de la Dinatrán en San Lorenzo, en reclamo por modificaciones a un decreto por el cual se establecen las condiciones para el transporte de carga de granos oleaginosos.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberará los horarios de todas las empresas de transporte público intermunicipal a partir de este lunes y hasta el 8 de diciembre, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé.
Desde la Dinatrán alertaron que desconocidos se están haciendo pasar por el titular de la institución y que realizan pedidos de dinero vía WhatsApp.
Desde la medianoche de este jueves se levanta el paro del sector transportista tras arribar a un acuerdo con el Gobierno.
Las empresas de transporte público del interior del país irán a paro indefinido desde la medianoche de este miércoles, ante las subas de combustible y peajes.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) se reunirá con gremios camioneros por segunda vez esta semana para hablar sobre el precio del flete. Esta vez también participarán los representantes de las intermediadoras.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este viernes sobre el reajuste de precios de pasajes para los viajes de corta, mediana y larga distancia, que sufrieron un aumento de entre 12 y 15%.
Juan José Vidal, director de Dinatrán, considera que la nueva amenazada de paro camionero es debido a un malentendido con el decreto que establece la tabla de costo referencial de fletes.
Última Hora te ofrece un resumen de temas relevantes que fueron surgiendo durante este martes 19 de abril.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que el Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual se establecen los valores del costo operativo referencial del flete.
Grupos de camioneros fragmentados descartan realizar cierres de rutas y buscarán diálogos para exigir que Petropar actúe como ente regulador y que se vuelvan a realizar compras directas y la promulgación de la carta flete.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) no libera los horarios de buses de mediana y larga distancia durante la Semana Santa. Muchos aprovechan estos días para realizar viajes cortos al interior del país.
El director de la Dinatrán, Juan José Vidal, afirmó que la comisión técnica reanudará la evaluación del impacto de los nuevos precios del combustible en el pasaje del transporte público de corta, mediana y larga distancia.
Todos los viajes del transporte público de mediana y larga distancia se volverán a reactivar desde la medianoche de este jueves.
El presidente de la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay, Freddy Kroll, informó que el servicio de buses de mediana y larga distancia se encuentra suspendido desde la mañana, debido a las excesivas esperas por cortes de ruta.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) comunicó que serán liberados los horarios de todas las empresas de buses de corta, media y larga distancia en las vísperas de Año Nuevo.
La Dinatrán anunció que el horario para los buses queda liberado en todo el país desde las 22:00 de este jueves.
La Dinatrán informó que no liberará el horario de los buses durante las festividades por fin de año, pero estableció refuerzo en las frecuencias.
Última Hora te ofrece el recuento de todo lo más relevante que ocurrió durante este miércoles, primer día del mes de diciembre.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberó los horarios de buses del transporte público intermunicipal a partir del domingo y hasta el 8 de diciembre, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé.
La Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit) aseguró que los pasajes comprados con anticipación para los viajes en bus a Argentina serán devueltos a los pasajeros si no se resuelve la situación al respecto. El gremio está preocupado por la incertidumbre.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que finalmente los viajes a Argentina no se realizarán aún desde este lunes como en principio se anunció.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) adelantó este lunes que los viajes en bus a la Argentina podrían ser habilitados el próximo 15 de noviembre por el corredor seguro Encarnación-Posadas.
Un grupo de choferes de la empresa de transporte Paraguarí se manifiestan este viernes y pretenden llegar hasta la sede de la Dinatrán en San Lorenzo. Denuncian una supuesta licitación amañada que los afecta.