28 mar. 2024

Dinapi

En el casco céntrico de Santa Rosa, del Departamento de Misiones, distante a 248 kilómetros de Asunción, se realizará este viernes la 5ª edición del Festival de la Chastaca Roseña, que es la identidad gastronómica de la comunidad. Dinapi documentará su elaboración.
#LaMúsicaVale se denomina la campaña que busca concientizar sobre la importancia de reconocer el trabajo de los artistas y mediante ello aumenten el respeto por los derechos de autor y derechos conexos.
El chorizo sanjuanino está en proceso de registro como plato auténticamente originario de Misiones ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
La firma Tatanonna sostuvo que fabrica sus propios modelos de hornos de barro y que en ningún momento pidió a las artesanas de Kambuchi Apo que dejen de fabricar el tatakua portátil. Esto ante denuncias de las artesanas sobre apropiación cultural.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informó que se pondrá en contacto con los responsables de la firma Lamborghini para interiorizarse sobre el litigio con el empresario Jorge Fernández, quien expuso al Gobierno su intención de instalar una planta de investigación y desarrollo de la industria de automóviles eléctricos en Paraguay.
Documentos abandonados por años, deteriorados, atacados por insectos y hongos, son recuperados en el Laboratorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional por un equipo de especialistas.
La Representación Comercial de EEUU indica que 36 países no protegen adecuadamente los derechos de autor. Nuestro país figura en el listado secundario por mala evaluación del 2018.