Nacionales

Dinac suspende los vuelos de Boeing 737 MAX 8 y 9

Tras el trágico accidente que se cobró la vida de más de 150 pasajeros en Etiopía el domingo último, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dispuso la suspensión temporal de las operaciones de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 en el espacio aéreo paraguayo.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) comunicó este jueves a través de sus redes sociales que resolvió suspender las operaciones de los aviones del tipo Boeing 737 MAX 8 y 9 en el espacio aéreo paraguayo.

Las autoridades hicieron pública la decisión tras establecer comunicación con la oficina regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en Lima, Perú, a fin de mantener la seguridad de los vuelos en Sudamérica.

Lea más: Brasil suspende todos los vuelos con el Boeing 737 MAX 8

Según cita el documento, la suspensión será hasta que “las aeronaves sean reinspeccionadas para comprobar su aeronavegabilidad en forma segura”.

Embed

La medida tiene efecto inmediato, por lo que cualquier operador que pretenda sobrevolar el espacio aéreo local deberá respetar dicha disposición.

Las empresas Aerolíneas Argentinas, GOL y Copa Airlines, que tenían en sus flotas este tipo de aviones, ya suspendieron voluntariamente sus operaciones.

Brasil, Argentina, Panamá, Estados Unidos, Canadá, India, Malasia, Tailandia, la Unión Europea, China, Australia, Turquía e Indonesia, entre otros países, ya han prohibido las operaciones con este modelo.

Nota relacionada: Trump suspende los vuelos de Boeing 737 MAX 8 y 9 en EEUU

Esto se da luego del trágico accidente que se cobró la vida de 157 pasajeros que iban en un vuelo de Ethiopian Airlines, el pasado 10 de marzo.

Este percance aéreo fue el segundo que sufre un Boeing 737 MAX en menos de seis meses. En octubre pasado, una aeronave de este tipo, de la compañía Lion Air, se estrelló en Indonesia por fallos en el sistema automático, lo que costó la vida a 189 personas.

Dejá tu comentario