09 dic. 2025

Dimabel denuncia en Fiscalía caso de tráfico de armas que involucra a policías y militares

La Dirección del Material Bélico (Dimabel) realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público sobre una supuesta red de tráfico de armas que involucra a 55 agentes policiales y 46 militares.

Dimabel.jpg

Agentes de la Dimabel inspeccionan uno de los comercios que están bajo la lupa por supuesta venta ilegal de armas.

Foto: Gentileza.

Autoridades de la Dirección del Material Bélico (Dimabel) presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía sobre una supuesta red dedicada al tráfico ilegal de armas que involucra a 55 policías y 46 militares, quienes surtirían de armamentos a grupos criminales de Brasil.

Antes de dar aviso a las autoridades del Ministerio Público, las autoridades militares realizaron una conferencia de prensa para comunicar el hecho a la ciudadanía.

Sepa más: Policía Nacional pone en la mira a policías involucrados en tráfico internacional de armas

Le puede interesar: Gobierno revela que policías y militares integran un esquema de tráfico de armas

El ministro de Defensa, Óscar González, afirmó que no se trata de una denuncia penal.

“Técnicamente es una remisión de antecedentes documentales sobre una supuesta comisión de tráfico ilícito de armas”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El secretario de Estado evitó brindar detalles sobre los involucrados y las funciones que cumplen dentro de las instituciones.

“Los militares están esparcidos en todas las Fuerzas Armadas; con respecto a los policías, yo llevé la nómina al comandante de la Policía para que realice el procedimiento correspondiente”, agregó.

Los uniformados, supuestamente, compraban las armas legalmente, luego las entregaban al crimen organizado y alrededor de 20 días después realizaban una denuncia de extravío a la Policía Nacional.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, cobraban alrededor de G. 700.000 por prestar sus nombres para este tráfico.

Los mismos, según las autoridades, eran “reclutados” por comerciantes que se dedican a la importación de armas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.
Un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta perdió la vida al ser impactado por un rayo durante la madrugada de este lunes en medio de un fuerte temporal, registrado en la zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.