Sucesos

Diferencias entre vecinos termina con un tiroteo en un cumpleaños

Aunque la Policía no conoce los motivos, un joven descargó su arma en un festejo e hirió a cuatro personas. El atacante del cumpleaños de J. Augusto Saldívar está siendo buscado por la Policía.

Un festejo de cumpleaños terminó en un tiroteo, que por fortuna no fue una tragedia mayor, ya que una persona hirió a cuatro invitados con disparos de arma de fuego. El hecho se registró en la localidad de Julián Augusto Saldívar, Departamento Central.

Según detalles de los agentes de la Comisaría 20ª Central, en una vivienda del barrio Mbocayaty se estaba festejando un cumpleaños, que empezó en la noche del sábado. Los jóvenes estaban disfrutando del encuentro cuando ya en horas de la madrugada del domingo se produjo el primer altercado.

Los testigos y las víctimas relataron a los uniformados policiales que hasta el cumpleaños llegó supuestamente Cristhian Librado Villar Araújo (26), vecino del lugar, y empezó a tener un altercado verbal con uno de los invitados, por lo que fue obligado a abandonar la fiesta.

Las amenazas y los desafíos eran constantes y muy subidos de tono, explicaron fuentes policiales, quienes llegaron hasta la casa tras el atentado.

EL HECHO. El relato de los invitados del cumpleaños continúa con la parte en que se da la visita sorpresa. Eran aproximadamente las 05.00 de la mañana del domingo cuando hasta el cumpleaños regresa, supuestamente, Villar Araújo, y esta vez lo hace en compañía de otras dos personas, cuyas identidades aún no fueron corroboradas por las autoridades policiales.

El atacante del cumpleaños llegó a bordo de una motocicleta, bajó frente a la vivienda y empezó a gritar y atacar, como si se tratara de la historia de los jóvenes norteamericanos Eric Harris y Dylan Klebold que en el 99 atacaron en la Escuela Preparatoria Columbine.

Villar Araújo desenfundó un revólver que tenía escondido y a los gritos empezó a disparar. Aunque no es oficial aún el calibre utilizado, se presume que utilizó un revólver calibre .22.

HERIDOS. Luego de vaciar las balas del revólver, el atacante del cumpleaños de Julián Augusto Saldívar y sus cómplices, abordaron de nuevo la motocicleta y huyeron del lugar, mientras seguía gritando y amenazando a las víctimas.

La balacera dejó un saldo de cuatro personas heridas, reportó la unidad policial de la ciudad, uno de ellos con estado delicado.

Las personas heridas fueron todas jóvenes: César Andrés Pinto Benítez, de 18 años, quien recibió un disparó en el muslo de la pierna derecha; Víctor José Ojeda, de 25 años, fue herido de bala en la zona lumbar del lado izquierdo; un adolescente de 16 años recibió un balazo en el hombro del brazo izquierdo; y otro adolescente de 17 años sufrió el impacto en la parte del pectoral del lado derecho.

Todos fueron auxiliados y llevados hasta el Hospital Regional de Guarambaré, mientras que el adolescente de 17 años tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, por la gravedad de los daños que le causó el disparo que recibió en el pecho, informaron los agentes policiales de la Comisaría 20ª Central.

Dejá tu comentario