20 abr. 2024

Diez hombres condenados a muerte por narcotráfico en Egipto

Un tribunal egipcio condenó el domingo a diez hombres --siete paquistaníes, un iraní y dos egipcios-- a la pena de muerte por narcotráfico, después del hallazgo de “más de dos toneladas de heroína”, dijo a la AFP una fuente judicial.

Egipto.jpg

En Egipto diez hombres fueron condenados a muerte por narcotráfico.

Efe

Las autoridades habían encontrado en un barco en el mar Rojo un cargamento de heroína valorado en 107 millones de euros (127 millones de dólares) y 99 kilos de metanfetamina, según la misma fuente, que no precisó la fecha de la incautación.

Los diez hombres, condenados a morir en la horca, tienen 60 días para apelar la sentencia, añadió la fuente.

Egipto registró el año pasado un aumento de las ejecuciones. Se contabilizaron 107, frente a 32 en 2019, según Amnistía Internacional.

De acuerdo a esta oenegé, Egipto es el tercer país con más ejecuciones, después de China e Irán.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).