Sucesos

Diez detenidos por producir y vender drogas sintéticas

 

Un total de 14 allanamientos simultáneos se realizaron en Asunción y Central en el marco del operativo New Evolution de la Senad, que logró desarticular una estructura dedicada a la comercialización de drogas sintéticas y semisintéticas, como variedades de éxtasis, LSD, metanfetaminas y hongos alucinógenos. En los procedimientos también fueron incautados Tusi, conocida como cocaína rosada; cocaína y marihuana.

Los procedimientos dieron como resultado la detención de diez personas de diferentes nacionalidades, entre ellas paraguayas, brasileñas, un argentina y un colombiano.

El fiscal antidrogas, Carlos Alcaraz, resaltó los precios “abismalmente altos” de las dosis de las drogas.

“Un gramo o una sola pastilla cuesta G. 200.000, G. 250.000 o G. 700.000. El precio es abismalmente alto en comparación al resto de las drogas”, expresó el agente.

aprehendidos. En los procedimientos se logró la detención de los estudiantes de Medicina, Angelane Cabral Nunes y João Livio Azevedo de Souza y el trabajador de un sanatorio privado, Sergio Daniel Agüero Núñez

La lista sigue con Jonathan Cardenes, alias Jhon, Carlos Daniel Grueso, Marcelo Antonio Lee Kim y Fernando Villar Godoy. Los dos primeros en Central y el último en Asunción eran los dealers (distribuidores) de la droga.

Otros capturados por supuestamente formar parte de la organización son: Ayelén Ortiz, Angélica Céspedes Bracht, quienes se encargaban de la venta de los estupefacientes, principalmente en fiestas electrónicas y locales nocturnos, y Hugo Gabriel Bobadilla.

Dejá tu comentario