Deportes

Diego Domínguez domina la 1ª etapa

 

Diego Domínguez, acelerando el Hyundai I20 R5, dominó la primera etapa del Rally de Cordillera, al término de las seis especiales de ayer, de las cuales ganó cuatro, sacando una ventaja de 5 segundos, 17 centésimas sobre su inmediato escolta y principal rival, Gustavo Saba (Skoda), con un total de carrera de 51 minutos 57,54 segundos, a un promedio de 115 kilómetros por hora.

Gustavo Saba ganó dos especiales, la PE2 y PE 6, pero no pudo seguir la estela del ganador de la primera etapa. Por ahí también estuvo Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), pero sin encontrar el punto a su máquina, porque estuvo 5 segundos más lento que los dos pilotos, Diego y Gustavo.

En la F2, tracción sencilla, la punta la tiene Juan Martín Masi. Luego de mucho tiempo, Masi vuelve a ser protagonista, tomando la posta tras el vuelco que tuvo Fabrizio Zaldívar con el Citroën DS3 R3 Max. Zaldívar llegó a ganar 4 especiales, hasta que tuvo un vuelco, luego Masi ganó la PE 5 y la última de ayer fue para Diego Domínguez (h), con el Peugeot 208.

Juan Martín Masi acumuló un tiempo total de 1 hora 1 minuto y 42,4 segundos, sacando una ventaja de 1 minuto y 58,89 segundos sobre Álvaro Yaluk, que estaba al mando de un Citroën DS3 R3 Max y tercero quedó Diego Domínguez (h), que tuvo problemas ya desde la primera PE y a partir de ahí logró repuntar para colocarse en tercera posición.

Esta mañana se larga la segunda etapa de la competencia en Cruce Piribebuy, a las 9.00. Seis pruebas especiales están en el programa.

Dejá tu comentario