Nacionales

Dictarán 176 cursos gratuitos para empleos de rápida salida laboral

El Ministerio de Trabajo firmó un contrato con empresas que dictarán más de 170 cursos de rápida salida laboral en todo el país, de forma gratuita, según informaron desde la cartera estatal.

El contrato que firmó el Ministerio de Trabajo con 20 centros de formación servirá para impartir, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), 176 cursos destinados a capacitar a 4.400 beneficiarios.

Algunos de estos serán de operación de caja comercial, inglés interactivo, promoción turística, operador de computadoras, community manager, analista de granos, mecánica de motocicletas, producción avícola, albañilería, entre otros.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, aseguró que buscan unir todos los servicios que ofrecen en cuanto a capacitación, conexión con empleos y emprendedurismo. El valor del contrato asciende a los G. 10.000 millones, de acuerdo a un comunicado de la cartera estatal.

“Por primera vez realizamos una planificación estratégica para que todos los cursos que realizamos sean aprovechados realmente por nuestros jóvenes”, dijo Bacigalupo.

Aseguró, además, que todo el proceso licitatorio para este plan fue realizado conforme a la propuesta técnica de capacitación requerida según la demanda laboral de cada departamento.

“La idea es llegar con cursos de capacitación que respondan a una demanda laboral y que se complementen con las capacitaciones del SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional)”, agregó.

Dejá tu comentario