Nacionales

Dictan 18 años de cárcel para homicida de un concejal de Itapúa

Osvaldo Sanabria Cuevas, de 36 años, fue condenado a 18 años de cárcel tras ser hallado culpable del homicidio de Elmo Naguele, de 62 años, concejal de la Comuna de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.

Tras un juicio oral y público, Osvaldo Sanabria Cuevas fue condenado a 18 años de cárcel, por el homicidio doloso de Elmo Naguele, en el Departamento de Itapúa.

El Tribunal de Sentencia compuesto por los magistrados Enrique González, Eva Silva y Julio Acuña, dictaminó la condena, luego de que sea demostrada con eficacia y contundencia la responsabilidad de Sanabria en el crimen, informó la Fiscalía.

El fiscal Fidel Walter Castro, de la Unidad Zonal de Mayor Otaño, representó al Ministerio Público.

El caso

El hecho se registró el 12 de febrero del 2016. Según las investigaciones, la víctima recibió la llamada de un supuesto comprador de ganado, por lo cual fue hasta su finca, ubicada en la compañía 7 de Agosto, en el distrito de Carlos Antonio López.

Como no regresaba y ya se hacía de noche, sus familiares salieron a buscarlo, encontrándolo sin signos vitales. Su cuerpo estaba tirado en un campo de la zona, al costado de su vehículo, presentaba cinco disparos de arma de fuego.

Lea más: Hallan muerto a concejal del municipio de Carlos Antonio López, Itapúa

Asimismo, las investigaciones apuntan a que el ataque fatal habría sido encargado por Nelson Duarte –yerno de la víctima–, quien cuenta con orden de captura internacional y se encuentra prófugo desde hace dos años.

Dejá tu comentario