Sucesos

Dictaminaron a favor, pero Indert no entrega el título

 

El director de la regional de Chaco, Enrique Gómez de la Fuente, aún no hace efectiva la entrega de los documentos a su verdadera dueña, Rosa Ysabel Pérez Goiburú, pese a que la Unidad Anticorrupción y Transparencia del Indert, con orden firmada por Natalia Carolina Caballero, dispuso la reimpresión del título de propiedad, lote 126 de la colonia Soldado Guaraní, de Boquerón, a nombre de Pérez.

Según la abogada de la afectada, el supuesto usurpador, Juan Antonio Maíz, sería testaferro del intendente de Katuete, Canindeyú, Julio César Brítez.

Prepotencia. “El sábado último, los hombres de Brítez llegaron hasta el inmueble, con arma en mano, inclusive utilizando a indígenas para acampar en la propiedad. La pelea es por una propiedad de 4.000 hectáreas”, dijo la abogada.

La representante legal de la víctima explicó que Juan Antonio Maíz había realizado un pago para cubrir una suma exigida por la institución a su defendida con un cheque firmado por el intendente de Katuete, Brítez, con intención de quedarse con el inmueble. Sin embargo, el pago fue posterior a la cancelación de su defendida.

“Es como si fuera que dos personas compran el mismo lote, pero la adjudicada por el Indert es mi defendida”, dijo Pérez. En ese sentido, resaltó que “Brítez (el intendente) también está detrás de los lotes 125, 123 y 121 en la misma colonia, financiando y patrocinando la invasión”.

Dejá tu comentario