Política

Dictaminaron por el ascenso de policías no cuestionados

 

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, presidida en la fecha por el senador liberal Blas Llano, estableció como resultado de la reunión dos criterios para abordar el pedido de acuerdo del Ejecutivo sobre los ascensos de policías. En primer lugar establecieron que dictaminarán por acompañar el pedido de ascenso de seis policías que consideraron “limpios”. Por otro lado, tendrán un total de 12 agentes cuestionados para quienes no existe dictamen favorable.

El senador Llano, tras el término de la reunión, señaló que en mayoría quedaron que se prestará el acuerdo para seis agentes al grado superior inmediato, por no tener cuestionamientos y considerar que están aptos.

“Decidimos hacer una división para avanzar en este tema entre los comisarios que no tienen ninguna objeción y entre los que sí tienen objeciones”, señaló asumiendo que no se puede meter a todos en la misma bolsa.

Dijo que en el caso de los que sí tengan observaciones en su foja o conducta se solicitarán nuevos informes o comparecencia ante la Comisión. En la Comisión se expresó que entre los cuestionados están los oficiales que tuvieron que ver con el episodio del 31M, entre ellos el comisario Amado Cantero.

Dejá tu comentario