Política

Dictaminan a favor de ministerio de comunicación

 

La Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, presidida por el diputado Arnaldo Samaniego (ANR, Capital), dictaminó a favor de la aprobación del proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información y establece su Carta Orgánica”.

Tras la audiencia pública desarrollada la semana pasada con diferentes sectores y luego de un minucioso estudio entre los legisladores se llegó a la conclusión de que hacían falta algunos retoques.

El congresista mencionó que introdujeron algunas modificaciones, dándole una mayor preponderancia a las TIC. De hecho, el acápite sufrió una modificación, en donde se antepone la palabra “Tecnología” a “Comunicaciones”.

El proyecto plantea unificar, en una sola institución, la Secretaría Nacional de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

Refirió que la visión y misión de este documento toma más fuerza a través de la tecnología y comunicación. “Ordenar el trabajo con otras instituciones a fin de lograr trazar políticas de Estado en cuanto a comunicaciones y tecnologías que beneficien al pueblo es el objetivo”, señaló.

Por otro lado, dijo que el Estado debe consolidarse a partir de una mayor coordinación entre todos los sectores. “Las tecnologías y las comunicaciones gravitan de una manera muy importante y son transversales en todas las áreas”, remarcó.

Indicó que no se absorberán instituciones con la creación de la MICTI sino que la misma será el nexo del Poder Ejecutivo con carteras públicas como la Conatel y la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), respectivamente.

Dejá tu comentario