29 mar. 2024

Diciembre, último mes del año, inicia con clima caluroso en todo el país

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un clima cálido a caluroso y sin probabilidades de lluvia. Las máximas rondarán entre 33ºC y 36ºC a nivel país.

Clima.jpg

Para Asunción, se espera una temperatura máxima de 37ºC.

Foto: Sergio Daniel Riveros.

El último mes del año inicia este miércoles con un clima cálido a caluroso, con el cielo escasamente nublado y vientos del sureste.

Para Asunción y el área metropolitana se aguarda una máxima de 33ºC y en el Norte del país la temperatura alcanzará los 36ºC.

En el Sur y el Este, las máximas llegarán a 32ºC y 33ºC, respectivamente. Mientras que para el Chaco paraguayo se espera una temperatura mucho más elevada con 36ºC.

Para la jornada se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones a nivel país, pero este jueves se prevén chaparrones con tormentas eléctricas para el Norte de ambas regiones.

Ya para el fin de semana se esperan lluvias más generalizadas en el territorio nacional. Para el resto de la semana se aguardan amaneceres cálidos y tardes mucho más calurosas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.