País

Dicen que en Panamá TX “secuestró” datos

 

La información referente a que el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, afirmó que la empresa TX Panamá tiene “secuestrado” al municipio a su cargo, por poseer toda su base de datos e informes financieros recopilados desde el 2010 fue denunciada ayer en el pleno de la Junta Municipal por los ediles Orlando Fiorotto y Rosanna Rolón.

Esto fue avalado por la abogada Rosa Vacchetta, de la organización Asunción no se vende, con la presentación de la noticia que fue divulgada y puede apreciarse en las redes sociales.

En el artículo se señala que el contrato con esta firma, a la cual en Asunción se le adjudicó el servicio de gestión tributaria y catastral por diez años, fue firmada en la capital de ese país centro americano durante la administración del alcalde Bosco Vallarino por 20 años.

El presidente del Consejo Municipal, Carlos Pérez Herrera, instancia ante la cual Fábrega hizo la denuncia, dijo que desde que la empresa se encargó del suministro de tecnología, cobro y recaudación de impuestos, en el 2010, no presentó informe de operación y efectividad del sistema, lo que definió como incumplimiento de contrato.

Vacchetta sentenció que “coincidentemente es la misma a la que la Municipalidad de Asunción le está entregando datos del contribuyente y 22,75% de la recaudación. Espero que la experiencia de Panamá sirva de ejemplo”.

En la víspera, por 17 votos contra 5, la corporación rechazó el pedido de convocatoria del intendente Mario Ferreiro a sesión extra para informar sobre notificaciones masivas a contribuyentes.

Dejá tu comentario