Política

Dicen que más pena a invasiones dará seguridad jurídica

 

Los principales defensores del proyecto que aumenta las penas a la invasión de inmuebles son el cartismo y el Partido Patria Querida (PPQ), que ya aseguraron los números en Cámara de Diputados para su aprobación.

Uno de los argumentos para convertir en crimen este hecho punible es la seguridad jurídica para atraer capital extranjero.

El diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, insistió en que el problema de la tierra en Paraguay es complejo, pero que la solución no es fomentar la ocupación de tierras.

“El atropello de la propiedad privada lastima al trabajador del sector productivo y fundamentalmente, lastima la impresión de seguridad jurídica que debe transmitir nuestro país al extranjero en la búsqueda de inversión de capital privado en suelo paraguayo, con los beneficios que esto implica en materia de generación de empleos”, expresó.

El diputado Sebastián Villarejo, del PPQ, señaló que en Asunción también ocurren invasiones que deben frenarse.

“Este proyecto de ley es un paso, para dar una señal clara sobre la importancia de defender el valor constitucional de la propiedad, que lógicamente debe complementarse con otras políticas públicas. No hay una sola solución, debemos sumar acciones en diferentes áreas, así como en este caso el derecho penal, también en términos de catastro, registro y otros”, subrayó.

Indicó que hoy en día, incluso una enorme cantidad de las ocupaciones ocurre en Asunción, alentadas muchas veces por intereses políticos. “Debemos frenar esa manipulación”, indicó el legislador, al defender el proyecto, que será tratado probablemente por los diputados en la sesión del miércoles.

Dejá tu comentario