18 abr. 2024

Dibén

La Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (Dibén) designó este miércoles a un nuevo director interino en Alto Paraná tras el escándalo que se desató por el caso del hijo de la diputada Roya Torres (PLRA), Elías Godoy Torres, quien simuló trabajar en la oficina de la institución en complicidad de funcionarios.
El Poder Ejecutivo designó a Arnaldo Andrés Rojas Ferias como miembro titular del Consejo de Administración de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), en representación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El presidente de la República, Santiago Peña, sigue completando el equipo que conformará el nuevo gobierno durante los próximos cinco años. Ahora, oficializó nuevos nombramientos en entidades como la Dibén, Dinacopa, el SNPP, entre otros.
El Sindicato de funcionarios de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Sifudi) busca recuperar el dinero que ingresaba a la institución de la Comisión Nacional de Juegos de Azar, cuyo 30% de la recaudación se destina a la institución de beneficencia por ley.
La madre de un bebé de 7 meses pidió ayuda a la ciudadanía para la compra de un botón gástrico para su pequeño, que se alimenta mediante sondas. Si bien solicitó a la Dibén, hasta ahora no consigue el artefacto.
Un pequeño de 8 años necesita con suma urgencia un medicamento que cuesta G. 15 millones cada caja. El niño está internado en cuidados intensivos del Instituto de Previsión Social por una enfermedad que afecta al corazón y al pulmón.
Una madre pide un balón de oxígeno para su hijo Josesito, de 14 años, quien posee discapacidades y se encuentra internado en el hospital de Luque por una neumonía. La mujer apela a la solidaridad para poder trasladarlo y que siga el tratamiento en su casa.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y Carmen Alonso, directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), presentaron sus renuncias este martes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para realizar campañas políticas.
La diputada Celeste Amarilla denunció este miércoles una supuesta rosca de corrupción ligada a los juegos de azar, que involucra al hermano de su colega Basilio Núñez y a la empresa del ex presidente Juan Carlos Wasmosy, TDP, que tiene a su cargo la quiniela.
Familiares de un paciente oncológico denunciaron que el IPS no quiere firmar un informe que pide la Dibén para gestionar el acceso a un catéter que necesita.
La titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), Carmen Alonso, explicó que aún se cuentan con saldos del fondo del programa de asistencia Pytyvõ Medicamentos, pero actualmente no se pueden disponer de ellos porque feneció la Ley de Emergencia por el Covid-19.
El abogado Andrés Casati asumió la defensa de José Ortiz y de Carmen Alonso, procesados en el caso de las supuestas adjudicaciones irregulares.
La directora de la Dibén, Carmen Alonso, informó que el ex diputado liberal Carlos Portillo figura en la lista de ternados del PLRA como posible candidato a consejero de la institución.
Carmen Alonso, directora de la Dibén, indicó que ya realizaron 27.000 acreditaciones para recibir el subsidio Pytyvõ Medicamentos. La asistencia está dirigida a pacientes internados en Terapia Intensiva a causa del Covid-19.
La directora de la Dibén, Carmen Alonso, señaló que 1.525 recetas fueron aprobadas para recibir el subsidio Pytyvõ Medicamentos. La funcionaria estatal explicó que este número representa el 90% de las solicitudes recibidas.
El programa de subsidio Pytyvõ Medicamentos amplió su lista de medicamentos y hasta la fecha son 47 en total, para el beneficio de pacientes internados en Terapia Intensiva con Covid-19.
La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) comunicó que los familiares de pacientes internados en Terapia Intensiva ya no necesitan solicitar un presupuesto en la farmacia para acceder al subsidio.
El director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, Derlis León, explicó que en los próximos días el subsidio Pytyvõ Medicamentos “va a adquirir la agilidad que se requiere”. El sistema es muy criticado por ser lento y burocrático.
La titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), Carmen Alonso, informó que la institución a su cargo atraviesa una situación crítica a causa de la pandemia del Covid-19 y que registra una reducción de 70% en sus ingresos.
La titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), Carmen Alonso, informó que la institución a su cargo registra una reducción de su capacidad de respuesta en torno al 60% debido a la falta de recursos. Esto se da por la baja transferencia de recursos por parte de la Conajzar.