Sucesos

Díaz Verón seguirá preso e irá al médico

 

El ex fiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón seguirá recluido en el penal militar de Viñas Cué. Pero será sometido a interconsultas médicas, según dispuso ayer el juez Julián López Aquino.

Sin embargo, aún queda pendiente resolver el pedido de arresto domiciliario planteado por la defensa del ex titular del Ministerio Público, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito.

La fiscala de feria María Luján Estigarribia contestó el traslado que el juez le corrió sobre el pedido de la defensa. Se opuso al arresto domiciliario.

Apunta que Díaz Verón no tendrá la atención médica de urgencia en su casa, y que tampoco podrá salir de su inmueble sin autorización judicial.

No obstante, la fiscala pidió que el ex fiscal general sea trasladado con resguardo policial hasta un centro asistencial público o privado, para dar cumplimiento a la recomendación del médico Dr. Jorge Jarolín, para que se realice las interconsultas con los especialistas.

Así, dice que debe consultar con un cardiólogo clínico, un hemodinamista y un cirujano cardiovascular, para que los mismos definan el tipo de tratamiento que debe realizarse y el lugar.

Ante el dictamen de la Fiscalía, el juez López dispuso que Díaz Verón, a propuesta de la defensa, realice las interconsultas en un centro asistencial, de modo que los médicos determinen el tratamiento que se debe hacer.

Pese a lo resuelto, el juez aclaró que aún no resolvió el pedido de arresto domiciliario para el procesado.

Una vez que se tenga el tratamiento, dictará resolución acerca del pedido de la defensa de Díaz Verón.

Dejá tu comentario