Deportes

Díaz, cerca de Canadá

La jabalina nuevamente fue protagonista ayer en el segundo día del Campeonato Nacional de Mayores, con Víctor Fatecha, 76,00 metros, y Larson Díaz, que superó la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Toronto con un tiro de 72,40 m.

Es el tercer atleta que logra marca mínima en jabalina para estos Juegos que se desarrollarán en Canadá del 10 al 26 de julio. En esta prueba ya lo habían logrado el año pasado Víctor Fatecha y Fabián Jara, quien en el 2014 marcó por encima de los 74 metros. La mínima: 71,03 m.

Jabalina es la prueba número uno del atletismo paraguayo y es la primera vez que tres atletas pelean por dos cupos. Fatecha está casi asegurado –salvo que se lesione– y la verdadera lucha hasta el 28 de junio de 2015 estará entre Larson Díaz y Fabián Jara, quien entrena y estudia en Texas, EEUU.

En atletismo los que han logrado marca mínima para Toronto son: Víctor Fatecha, Fabián Jara y Larson Díaz (jabalina), Fredy Maidana (200 m), Paola Miranda (martillo), Laura Paredes (jabalina), Camila Pirelli (heptatlón) y Carmen Martínez (maratón). También había logrado marca Leryn Franco, pero dejó de entrenar y competir. El Nacional de atletismo sigue esta mañana en la Secretaría de Deportes.

Dejá tu comentario